Rutas

En nuestras habitaciones se puede realizar un viaje a través de los mejores mármoles del mundo. De Irán a México, pasando por el clasicismo griego, disfrute de los más exquisitos y seleccionados mármoles que decoran nuestros baños.

Ónix Azul

Su origen está en Irán en la frontera con Turkmenistán. Zona muy abrupta y muy árida. Esta muy alejada del mar.
Es el único ónix que presenta tonos azules grisáceos. Es difícil encontrar bloques que proporcionen medidas de tabla altas para que se puedan cortar a veta (es decir, que se vean las líneas).

 

Ónix Verde

El ónix verde se extrae de la zona limítrofe entre Pakistán e Irán. Es una zona inestable políticamente.
La cantera se encuentra bajo los pies de la única montaña en una extensa llanura desértica. El terreno esta suelto y son frecuentes los desprendimientos que sepultan el patio de la cantera. Existe un trabajador de la cantera cuya misión es avisar al resto en caso de que se produzca un desprendimiento.

Ónix Verde Esmelardo

Ónix proveniente de Irán.
Está en una zona muy abrupta y muy poco desarrollada por lo que solo está disponible en ciertas épocas del año y en muy pequeñas cantidades.
La extracción es más dificultosa que la del ónix verde.

Ónix Vulcano

Único Ónix rojo del mundo.
Proviene del norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Cantera de muy difícil acceso y zona con condiciones políticas difíciles y por la dificultad de su orografía y escasez de infraestructuras.

Ónix Chocolate

Ónix proveniente del Pakistán, de su provincia de Beluchistán, limítrofe con Afganistán. Se extrae a 1500 metros de altura. Disponibilidad muy limitada por la inestabilidad política de la zona y por ausencia de infraestructuras que permitan mecanizar su extracción. Es muy difícil ver bloques de gran tamaño.

Lady Ónix

Ónix blanco BL743 de trazas verdes y puntos rojos proveniente de la india, de las faldas de los Himalaya, de la provincia de Utranchal.
La altura de extracción de la cantera supera los 3000 metros de altura. Destaca por su homogeneidad, trazas verdes y puntos rojos cuando se retro ilumina. Bloques grandes.

Zacateca

Ónix proveniente de México, en Zacateca. La cantera está a más de 2500 metros de altura. Está disponible en bloques muy pequeños por lo que usa en pequeños objetos para decoración. Es muy difícil encontrarlo en bloques grandes.

Ónix Miel

Este ónix proviene de Irán, cerca de Yadz, la ciudad azul de Persia.
Paisaje espectacular.

Ónix Verde Otoño

Ónix proveniente de la india, de las faldas de los Himalaya, de la provincia de Utranchal. La altura de extracción de la cantera supera los 3000 metros de altura. Destaca por su homogeneidad, trazas verdes y puntos rojos cuando se retro ilumina. Bloques grandes.

Ónix Blanco Thassos

El Thassos empleado en el hotel de Ólvega proviene de la cantera de Saliara en la isla griega de Thassos. Este mármol es conocido mundialmente por ser el mármol más blanco del mundo.